El cabildo de Tenerife privatiza los recursos públicos pesqueros. Para un uso privativo exclusivo de la pesca profesional. “Coto de Pesca”

Extracto de la noticia del periódico constancio.vinasub.com

 

El pasado Viernes tuvo lugar en Tenerife una reunión sobre las «reservas marinas» con representantes del cabildo de Tenerife, liderados por el consejero de pesca Javier Parrilla, con las principales asociaciones de pesca recreativa de ámbito regional: ASENPER, ACAPER, PROYPESCA y ACPESUR.

Las «reservas marinas» de interés pesquero disimulan con su nombre conservacionista la creación de cotos privados para que los profesionales exploten los recursos públicos de manera exclusiva y todo esto financiado por nuestro propio dinero. Si la idea de la misma fuera con un fin conservacionista donde primara la sostenibilidad y el medio ambiente no se podría pescar en toda su extensión. La realidad es otra muy distinta, la pesca profesional se puede practicar sin límite de capturas en más del 80% de esta supuesta «reserva» mientras se limita el acceso al ciudadano de a pie que va a coger pescado para autoconsumo de manera recreativa en más del 70%.

La pesca recreativa es importantísima en la soberanía alimentaria canaria y más ahora con la crisis que se avecina, no tiene distinción en esta definición si el pescado se paga o se captura por uno mismo. ¿La sostenibilidad de la reserva se basa en pagar por el pescado que se capture allí? Se seguirá extrayendo sin límite el pescado en las zonas delimitadas y nos mienten en la cara intentando manipular la verdad.

 

Link de la noticia completa

 

El cabildo de Tenerife privatiza los recursos públicos pesqueros. Para un uso privativo exclusivo de la pesca profesional.  “Coto de Pesca”

Tags