El partido de Podemos, abre la puerta a prohibir la caza y la pesca recreativa, en su programa electoral.

podemos quiere prohibir la pesca

Podemos ha hecho público su programa electoral, en el que promete tipificar como delito el maltrato a animales salvajes y crear una policía animalista. Para controlar las poblaciones salvajes, propone usar «métodos éticos».

 

Unidas Podemos ha hecho público hoy su programa electoral. Un programa mucho más agresivo que el presentado en las últimas elecciones generales, en el que no se atrevió a atacar de manera clara actividades como la caza y la pesca, y que ahora promete medidas prohibicionistas hasta ahora sólo propuestas por otros partidos minoritarios.

Concretamente, en su propuesta número 38 habla de «derechos de los animales» y asegura que, si gobierna, creará una policía animalista gracias a una nueva Ley de Bienestar Animal. Con ella, la formación que lidera Pablo Iglesias espera proporcionar «un incremento en la protección –a los animales– a través de la creación de unidades especializadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

 


Por otro lado, promete «la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes», algo que ya ha intentado a lo largo de esta legislatura y que, como adelantó Jara y Sedal, supone un intento encubierto de prohibir la caza y la pesca en nuestro país. 

El texto propuesto por Unidas Podemos defendía en su artículo 337: «Será castigado con la pena de seis meses a dos años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a seis años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que sin estar amparado por la Ley y por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal vertebrado causándole una lesión que menoscabe gravemente su salud o le someta a abuso sexual. Así mismo, el juez le podrá imponer el decomiso del animal víctima de maltrato».

 


Además, el texto proponía que, a la hora de la condena, actúe como agravante el uso de «armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas o dañinas para la vida del animal». Esto implicaría la prohibición de caza con cualquier tipo de arma. Pero el texto iba más allá y podría ser utilizado para poner fin a la caza con perros o, incluso, la cetrería, al considerar también como agravante el «haber utilizado otro animal como instrumento para causar lesiones».

 


Enlaces Recomendados



Tags