Concentración de los pescadores recreativos el 9 de Mayo en la ciudad de Las Palmas, en contra del Real Decreto.
1º PARTE:
Este es el manifiesto que se leyó en la concentración, celebrada en la Isla de Gran Canaria, en la plaza Rafael O’shanahan en la ciudad de Las Palmas.
Gracias a todos los presentes por acudir a defender el derecho de todos a pescar, el de nuestros hijos y nietos. Un derecho que nosotros hemos heredado de nuestros padres, abuelos, y nuestros antepasados.
Todos sabemos lo importante que es la pesca para los Canarios, para unos porque nos da alimento y entretenimiento, y para otros porque significa su empresa y puestos de trabajo.
Llevamos ya mucho tiempo aguantando que desde la administración se nos pisotee nuestros derechos pasito a pasito, y donde nos hemos encontrado desamparados ignorados y atacados gratuitamente.
Somos un colectivo con 100.000 practicantes en unas islas donde desde el primero hasta el último canario tiene agua salada en sus venas.
Se ha llegado muy lejos y ya hemos aguantado bastante.
Con nuestra pasión y el alimento que obtenemos del mar no se juega.
Se ha atacado aquello con lo que nuestros antepasados pudieron comer pescado y matar el hambre.
Para los que viven alejados de la realidad, que vayamos a pescar supone un juego, como el que va a jugar a la pelota, y tratan de ningunear que nos autoabastecemos de pescado, y que somos soberanía alimentaria del pueblo canario, al igual que lo es la agricultura o la ganadería de autoconsumo.
2º PARTE:
Este es el manifiesto que se leyó en la concentración, celebrada en la Isla de Gran Canaria, en la plaza Rafael O’shanahan en la ciudad de Las Palmas.
Nuestra salida a la calle no debe quedar en un toque de atención por parte del Gobierno Canarias, a quién exigimos el Cese del actual Director General de Pesca, y que además disponga en la consejería de pesca a un Director General de Pesca Recreativa, que trabaje para solucionar nuestros problemas, que de protección a un sector económico que crea empleo y diversifica la economía, y que en resumen utiliza el recurso público por alimento y ocio.
Para finalizar queremos agradecer la participación de los miembros del sector, así como de su familia y amigos tanto en esta concentración como en las que están sucediendo de manera simultánea en el resto de las islas.
¡Que no se repitan más estas injusticias!
¡Que los pescadores recreativos canarios de todas las modalidades tengan un representante en las instituciones para que sus derechos sean defendidos y se tengan en cuenta sus derechos en la elaboración de nuevas normativas!
¡Exigimos de manera tajante que se paralice este borrador y se elabore uno nuevo contando con la opinión de los integrantes del sector!
Gracias a todos por venir y participar.
!!EL MAR ES DE TODOS!!