¿Qué se pesca en Menorca hoy?

¿Qué se pesca en Menorca hoy?

Noticia del periódico menorcaldia.com

Langosta, merluza, pulpo de roca, sepia, salmonete, gamba roja, gamba blanca, son algunas de las especies que más salen del mercado de pescado en Menorca. La mayoría de especies han ido menguando en las redes a lo largo de estos últimos tiempos, aunque no todas. Algunas incluso han crecido.

En nuestras aguas, los túnidos encuentran un espacio adecuado para la reproducción y el crecimiento de las fases tempranas de desarrollo, es decir, cuando aún son huevos y larvas. El atún rojo que se encuentra en el Atlántico, prefiere la tranquilidad de nuestras aguas para el momento de la reproducción.

 

Link de la noticia completa

 

El control de estos datos permite a organismos internacionales asesorar a quienes rigen las políticas de pesca (ya sea por cuota o no) y controlar el número de ejemplares que salen del mar. Eso puede evitar dejar al borde de la extinción a alguna especie, como ya ha pasado antes. La pesca en Baleares provee entre el 15 y el 17% del pescado que se comercializa en la propia Comunidad. En cuanto a la pesca recreativa, 1 de cada 10 personas pesca por ocio en países desarrollados, eso supone 5 veces más que el número de pescadores profesionales.

 

Link de la noticia completa

 



Tags