Reunión con el Director General de Pesca Don Orlando Umpiérrez

Reunión con el Director General de Pesca Don Orlando Umpiérrez
Reunión con el Director General de Pesca Don Orlando Umpiérrez

El día 13 de marzo, tuvo lugar la reunión entre el Presidente de Proypesca, Carlos Martínez y el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, el Ilmo. Sr.  D. Orlando Umpiérrez con Dña. Cristina Tavío, responsable de los asuntos de pesca del Partido Popular. 

Los temas tratados han sido muy diversos y siempre con trasfondo fundamental de la pesca recreativa responsable. Hemos revisado las gestiones sobre la autorización para poder desembarcar un marlin azul para aquellos barcos que participen en el campeonato del mundo del Marlin que se celebra todos los años el 4 de julio. Hablamos también sobre la posibilidad de usar carnada viva o muerta con anzuelo circular para la pesca del atún y el marlin, tal y como se hace en muchas partes del mundo y que permite liberar a los peces en mejores condiciones. También hablamos acerca de la educación sobre pesca responsable en los colegios canarios, la potenciación de la pesca y suelta, así como de la reintroducción del jigging en las aguas exteriores de canarias, que es una técnica muy selectiva y siempre captura especies adultas.

Una buena noticia es que van a poner un link desde la página web de la consejería a PROYPESCA,  nos incluirán en el apartado web útil, en la sección de información sobre la pesca responsable.

Seguimos trabajando en defensa de la pesca recreativa y así el próximo mes estaremos en  el Parlamento de Canarias, expondremos la situación de la pesca recreativa en el momento actual y solicitaremos los cambios necesarios para mejorar la práctica de la pesca recreativa responsable en Canarias.

 


Tags